Visita a los pueblos de Unarre y Cerbi. Guingueta de Aneu

por Jun 15, 2020Cataluña0 Comentarios

En la entrada de hoy muestro mi última visita a los pueblos del Valle de Aneu en los alrededores del Parque Nacional de Aigüestortes. En esta ocasión haremos una visita rápida por los pueblos de Unarre y Cerbi en la Guingueta de Aneu.

Era mi último día en la región de los Valles de Aneu conociendo el Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores. Hay un lago conocido como el Estany de la Gola, no me daba tiempo a visitarlo, pero dedicí visitar dos de los pueblos que había de camino, los pueblos de Unarre y Cerbi.

Índice de Contenidos

Pueblo de Unarre

Unarre es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de la Guingueta de Aneu al lado del río Unarre. Todo el pueblo está construido en cuesta, no creo que haya ninguna parte llana del pueblo, es curioso ver como se alza sobre la ladera de la montaña.

La construcción más destacada del pueblo es la Iglesia Románica de Santa Julia de Unarre al final del camino de entrada al pueblo.

Pueblo de Cerbi

El pueblo de Cerbi pertenece también al municipio de la Guingueta de Aneu, con un aspecto más nuevo que el pueblo de Unarre. Todas las casas tienen el estilo tradicional que se observa en todos los pueblos de la zona, fachadas de piedra junto con tejados de pizarra.

En este pueblo había algunas casas más destacadas, algunas tallas de madera en las puertas de las casas o el curioso buzón de correos que se puede ver en las imágenes. Me resultó curioso ver estos pequeños detalles como una casa de cuento.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This