Vuelvepiedras Común

por Ago 24, 2011Cantabria2 Comentarios

La tarde despejó e invitaba a dar un paseo por Cabo Menor y Cabo Mayor para ver la puesta de sol; además esta vez caminando por las rocas con la intención de ver de cerca las charcas que se forman.

En mi camino me encontré con unas curiosas aves que ya había visto varias veces pero nunca tan de cerca; de manera que decidí hacer un alto en el camino y realizar una serie de fotos.

Con el disparo rápido pude lanzar suficientes tomas captando sus rápidos y ágiles movimientos sobre las rocas. Después de hacerles la serie de fotografías faltaba averiguar de que ave se trataba; de manera que aprovechando un día de lluvia fui a la librería en su busca. Estamos hablando del Vuelvepiedras Común (Arenaria interpres).

Hay que reconocer que el nombre se lo ha ganado a pulso porque estuvo todo el tiempo metiendo el pico entre las rocas y mejillones anclados a ellas.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This