Puesta de sol en el Abra del Pas desde la Picota

por Oct 28, 2020Cantabria0 Comentarios

He subido más de una vez al Pico de la Picota para tener la perspectiva completa del Abra del Pas. Siempre con intenciones de ver la puesta de sol desde este bonito. Subimos de nuevo y te lo cuento.

El río Pas desemboca en Liencres, al final de la Playa de Valdearenas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. En la desembocadura forma una curva bastante pronunciada. Se conoce como el Abra del Pas, se ve desde la carretera, pero la única forma de verla al completo es desde el Pico de la Picota entre los pueblos de Liencres y Mortera.

La mañana había estado bastante soleada, por la tarde comenzaron aparecer nubes, mi amigo @Tatsuyoshi me animó a subir al Pico de la Picota a ver la puesta de sol. Según iba hacia Liencres veía algo de niebla por el horizonte, pero las nubes tenían muy buena pinta. Al empezar la subida dos paseantes del pueblo me dijeron «Poca puesta de sol hoy».

Lo cierto es que soy bastante cabezón y estaba totalmente dispuesto a subir a pesar de la niebla. Me puse en marcha por la subida a la Picota y al llegar arriba la verdad es que no pintaba muy bien la cosa. Había una niebla bastante intesa sobre el paisaje, pero después de hacer el esfuerzo de la subida hay que quedarse a ver lo que aparece.

La niebla se mantuvo durante toda la tarde, además en esta zona y con este tiempo las hormigas voladoras suelen revolucionarse, todo un reto hacer una foto sin puntos negros en el encuadre.

Estuve buscando encuadres diferentes con primeros planos de las plantas de flor morada que suelen encontrase en la zona mientras iba atardeciendo.

Al llegar el atardecer había bastantes nubes en el horizonte, el sol a penas se dejó ver unos instantes entre las nubes. La poca luz que se dejaba ver iba pintanto las nubes superiores con unos tonos pasteles tirando a morados, todo ello a través de la neblina del ambiente. El viento paró al caer el sol y se dejaron ver los reflejos de las nubes sobre la superficie del Abra del Pas.

En las imágenes os he ido mostrando como fue evolucionando el atardecer desde media tarde. Finalmente mereció la pena quedarse, lo que parecía un atardecer complicado acabó dejando unos bonitos instantes con colores dramáticos sobre el cielo.

Copyright

Todas las fotografías aquí publicadas, el logotipo y el nombre «Jdiezfoto» son propiedad del autor (salvo que se indique lo contrario). Están protegidas por las leyes Españolas sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, reproducidas, difundidas ni usadas con fines lucrativos bajo ningún concepto sin consentimiento del autor.

© Juan Díez-Yanguas Barber 2009 – 2020

Pin It on Pinterest

Share This